Todos tendemos a recordar las fechas de aquéllos sucesos que, de una u otra forma, nos dejaron huella en el espíritu. A veces, el recuerdo es personal, individual;  otras veces, afecta animicamente a todo un colectivo social y, otras veces, alimenta el conocimiento. A saber.

El 22 de julio de 1533 hallaban los españoles la tierra de Perú, siendo capitan de la flota Francisco Pizarro.

Las fiestas de Corpus Christi y San Juan Bautista, coincidieron en la misma fecha en el año 1546. La misma coincidencia volvería a producirse en 1642.

Ubeda fue la ciudad donde falleció en 1547 D. Francisco de los Cobos, Comendador de León, secretario de S.M. y político de primera línea en su momento.

Con motivo de la elección de Alonso de Borja como Papa  con el nombre de Calixto III, duraron los regocijos (en Valencia, su tierra natal ) diez días, haciendo procesiones y tocando campanas. Era el año 1455.

La noche del  18 de enero de 1546? 1547?  nevó tanto en laValencia  que duró ocho días la nieve en las calles de la ciudad.

27 de septiembre de 1517, graves inundaciones por desbordamiento ....vino el río de Valencia tan grande cual jamás vino, donde hizo tantos daños que es imposible contarlos...

En 1712 contaba la ciudad de León con 584 vecinos intramuros y 208 en los arrabales. En toda la provincia la población ascendía a 25.556 vecinos y medio.

Comentarios

Entradas populares